derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Mundial || 29/04/2019
Thierry Neuville se llevó la 39na edición del Rally de Argentina

El piloto belga Thierry Neuville logró la victoria en el Rally de Argentina, quinta fecha del calendario 2019 del WRC, para sumar su primer doblete de la campaña tras su triunfo en Francia. El integrante Hyundai concluyó con una ventaja de 48.4 segundos sobre su compañero Andreas Mikkelsen para un 1-2 de Hyundai.

“No podía pedir más hoy después de obtener mi segunda victoria en este clásico evento, y la segunda de la temporada. El auto ha estado genial todo el fin de semana, pero se debe al trabajo de equipo”, expresó Neuville.

“Se puede ver el progreso del auto, así que estoy orgulloso de lo que está llegando. Esto nos hace felices para los próximos eventos, a pesar de saber que habrá algunos difíciles cuando regresemos a Europa. Mientras tanto, todos vamos a Chile, que es un lugar para descubrir”.

El británico Kris Meeke logró el triunfo en la primera etapa del domingo, antepenúltima general, con una ventaja de 4.3 segundos sobre Mikkelsen y de 6.7s sobre Sébastien Ogier, Citroën. Este resultado lo puso a 0.5 segundos de diferencia del múltiple campeón de la categoría en la contienda por el tercer sitio general, mientras que el belga fue séptimo, perdiendo algunos segundos ante su compañero de equipo.

Neuville respondió en la penúltima especial con su cuarta victoria de tramo del rally, mientras que Meeke atacó a Ogier para arrebatarle el tercer sitio general. El francés señaló que aunque no cometió errores, su Citroën C3 no contaba con la velocidad para hacer frente a su rival de Toyota.

En la Power Stage, Sébastien Ogier atacó con su Citroën y se llevó el mejor tiempo con un paso de 13m02.1s, ganando cinco puntos y rescatando el podio de tercer lugar en el último momento.

“Hice todo lo que pude. Yo no podía alcanzar la velocidad de Meeke este fin de semana, así que me mantuve haciendo lo mejor hasta la Power Stage”, dijo Ogier tras finalizar el día.

Jari-Matti Latvala se llevó el segundo sitio de la etapa final, seguido por un Thierry Neuville, que sumó 28 puntos, 25 de la victoria y tres adicionales, para ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos.

Dani Sordo y Ott Tanak completaron los cinco primeros, y los dos pilotos en llevarse las unidades adicionales.

El Toyota del finlandés Jari-Matti Latvala finalizó en el quinto sitio general, seguido por el Hyundai de Dani Sordo.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.