derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Mundial || 27/04/2019
Thierry Neuville se encamina a la victoria en Córdoba

Thierry Neuville parece estar listo para una segunda victoria de la temporada en el WRC con tres etapas del Rally Argentina restantes, el belga lidera el 1-2 de Hyundai por 45.7s sobre Andreas Mikkelsen.

El líder en los puntos, Neuville, había estado atrapado en un cerrado duelo con Ott Tanak de Toyota hasta que el estonio se vio obligado a retirarse durante la etapa intermedia de Mataderos-Cuchilla Nevada, lo que le dio una cómoda ventaja sobre Mikkelsen.

Mikkelsen fortaleció la posición de Hyundai en el frente al ganar la etapa final del día, a pesar de que su i20 WRC goteaba el fluido en la SS14, el cual fue visto por Kris Meeke, tercer clasificado.

En algún punto del viernes, Toyota tuvo sus tres Yaris WRC entre los cinco primeros, pero ahora Meeke es el único piloto del equipo con sede en Finlandia que se encuentra en la batalla.

Su podio está bajo la amenaza de un recuperado Sebastien Ogier, quien se vio afectado por una falla en la dirección luego de impactar con un poste de una puerta en la mañana entre Cuchilla Nevada-Characato.

Hubo controversia debido a que Ogier llegó inesperadamente a una bifurcación abierta en la carretera en el que vaciló y luego tomó la ruta larga, lo que contribuyó a su impacto con el poste de la puerta.

Los organizadores colocaron cinta en la bifurcación más corta y a la derecha en el camino para el pase de la tarde, y Ogier sugirió que "las posiciones cambiarán [esta tarde]", dado que algunos pilotos tomaron la ruta más corta por la mañana.

Ogier está solo 2.8s detrás de Meeke después de la SS15 gracias a que ganó dos de las tres etapas de la tarde y 6.0s por delante de Dani Sordo, quinto lugar, quien casi sale de la pista después de ir demasiado rápido en un salto antes una curva a la izquierda en Cuchilla Nevada, Characato.

Jari-Matti Latvala terminó la penúltima etapa del rally en sexto lugar, quejándose de un fallo menor en el motor al final de la SS15, pero todavía a corta distancia de Sordo, a 3.8s.

Teemu Suninen, séptimo clasificado, tuvo problemas con el intercomunicador, lo que derivo en una mala comunicación con su copiloto Marko Salminen.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.