derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Clase 3 || 21/04/2019
Urcera y Santero, los ganadores de las series de la Clase 3 del TN

El rionegrino José Manuel Urcera (Honda) y el mendocino Julián Santero (Ford Focus) fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputadas en el autódromo de El Villicum de San Juan en el marco de la tercera fecha de la temporada.

La más rápida resultó la segunda por lo que Santero partirá en el final desde el mejor lugar de la grilla, a su lado lo hará Urcera.

José Manuel Urcera y el New Civic del Larrauri Racing se impusieron en la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional. Mauricio Lambiris (Corolla) y Emanuel Moriatis (Focus) fueron los escoltas. 

En el arranque de la batería, Urcera le ganó la pulseada a Lambiris y se hizo con la punta, mientras que Mariano Pernía (Cruze) se acomodó tercero tras hacerle una pequeña diferencia a Moriatis. Por su parte, Alfonso Domenech (Focus) partía desde la zona de boxes y Esteban Cistola (Focus) quedaba detenido a pocos metros de comenzada la serie. 

Adelante, el piloto de Larrauri Racing mantenía la posición de privilegio y Moriatis daba cuenta de Pernía, pero el ''Galgo'' se reponía y en la variante siguiente recuperar el puesto que era suyo. Fabián Yannantuoni (Tipo) y Emmanuel Cáceres (Focus) buscaban prenderse en el grupo de vanguardia. 

En un final electrizante, Urcera, Lambiris y Moriatis se encerraban en una pelea incesante por el triunfo parcial. Defendiéndose a capa y espada, el natural de San Antonio Oeste desactivó los intentos de Lambiris y se quedó con la primera manga de la mañana.

Más atrás terminaron Moriatis, Pernía, Yannantuoni. Adrián Chiriano (Focus), Cáceres. Adrián Percaz (Focus). Diego Nocetti (Focus) y Juan Pablo Rossotti (Vento). 

En tanto, Julián Santero y el Focus del GC Competición se llevaron la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional. Facundo Chapur (Focus) y Josito Di Palma (408) fueron los escoltas.

En una largada muy pareja, Santero debió esforzarse para aguantar a Juan Pipkin (Cruze). Sin embargo, Chapur y Di Palma se fueron encima de los dos de adelante, logrando superarar a Pipkin, mientras que Ezequiel Bosio (C4 Lounge) buscaba prenderse con el grupo de vanguardia.

Gracias a la lucha por el puesto de escolta, Santero edificó una luz de ventaja y Di Palma aprovechaba para dar cuenta de Chapur y hacerse con el segundo lugar. Más atrás, Rudi Bundziak (C4 Lounge) se acercaba a Bosio y Pipkin hacía lo mismo con el misionero. 

Capitalizando la pelea atrás suyos, el mendocino del GC Competición dominó con una ventaja de casi 10 segundos sobre sus perseguidores y se encaminó a la victoria en la segundo parcial de la mañana. Chapur recuperó la posición de escolta y aguantó los embates de Di Palma hasta la bandera a cuadros y Bundziak superó el quedó de Bosio para terminar cuarto.

El top 10 lo completaron Leonel Larrauri (All New Civic). Pipkin, Emanuel Abdala (Corolla), Jerónimo Teti (Cruze). Leandro Carducci (Focus) y Christian Bodrato Mionetto (Focus).

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.