derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 17/03/2019
El Cadillac del Juncos Racing llegó al final de las 12 Horas de Sebring

El Cadillac Nro 50 del Juncos Racing con Agustín Canapino, Rene Binder y Will Owen culminaron 33ro en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha de la temporada 2019 de IMSA. El Cadillac Nro 31 del Whelen Engineering con Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani se quedaron con la victoria. 

Partiendo desde la 10ma posición de la grilla, Owen fue el encargado de abrir la carrera, la cual se largó con Auto de Seguridad producto de la copiosa lluvia que caía. La bandera verde apareció y el piloto estadounidense logró avanzar hasta el 7mo puesto. Sin embargo, el ingreso a boxes para repostar combustible lo hizo volver 16to, pero el joven yankee remotó hasta el lugar 11.

Cuando se cumplía la tercera hora, Binder tomaba la conducción y conseguía imponer un ritmo que le permitía recuperar la vuelta perdída en el ingreso a los pit y llegar a estar 5to en la general. Pero luego bajaría a la 7ma ubicación, donde sufría la rotura de la correa del alternador producto de la introducción de un desecho del graning que se genera por el desgaste de los neumáticos. 

Esta situación obligó al Juncos Racing a meter el prototipo dentro del box para hacer la reparación, cuestión que condicionó definitivamente el intento de mantenerse dentro del top 10 de la general. Binder fue el encargado de volver con el auto a pista en la posición 35, con 13 giros menos, y luego Canapino concretó su primer turno, logrando avanzar dos posiciones y le dejó el Cadillac en el colocación 33 a Owen, quien cumplía con su segundo turno. 

Apenas inició su stint, el norteamericano debió ingresar a boxes por problemas en los frenos, Una vez solucionado el inconveniente, Will retomó la marcha en el puesto 35 y mantuvo un ritmo que le permitió llegar nuevamente a la posición 33. Al cumplirse 8 horas de competencia, Binder volvió a subirse al prototipo. 

En las última parte de la competencia, Canapino concretó su segundo turno, pero un problema en la pedalera lo obligó a ingresar a boxes. Esta situación generó un cambio en la estrategia, ya que el arrecifeño realizó un sólo stint y le entrego el auto a Owen, quien a 40 minutos del final le cedio la butacada a Binder para que concluya la carrera.

De esta manera, la unidad del Juncos Racing arribó a la bandera a cuadros en la posición 33, a 43 vueltas del ganador, el Cadillac Nro 31 del Whelen Engineering con Pipo Derani, Felipe Nasr y Eric Curran como pilotos. El auto de Ricardo Juncos terminó décimo entre los DPi y sexto entre los usuarios de la marca. 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.