derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 10/03/2019
Pechito López concluyó 11mo, en el polémico ePrix de Hong Kong

BUENOS AIRES, (Domingo 10 de marzo de 2019) - Sam Bird finalmente fue sancionado con cinco segundos por el toque con Andre Lotterer en la última vuelta del ePrix de Hong Kong, por lo que Edoardo Mortara alcanzó su primera victoria en la Fórmula E, seguido de Lucas di Grassi y Robin Frijns.

Sam Bird se impuso en el ePrix de Hong Kong pero enfrentó una investigación por un incidente sobre el cierre con André Lotterer. Edoardo Mortara y Lucas di Grassi completaron el podio, con José María López en el 11° lugar.

Lotterer había liderado desde la octava vuelta hasta el final, seguido siempre de cerca por Bird, hasta que un leve toque del británico en el neumático trasero derecho del piloto del DS Techeetah durante la última vuelta le causó un pinchazo y retraso en el clasificador al alemán.

Bird continuó hasta cruzar la meta en la primera posición, pero la maniobra permanece bajo investigación por los comisarios deportivos.

En el inicio de la 50° ePrix de la historia de la Fórmula E, que tuvo lluvia en entrenamientos y clasificación pero no al momento de la carrera, Oliver Rowland tomó la punta con claridad sobre Stoffel Vandoorne, autor de la pole position, quien en la segunda vuelta se vería superado también por Bird, de gran comienzo avanzando posiciones desde el séptimo cajón de la parrilla.

En el segundo giro la carrera debió ser neutralizada primero con auto de seguridad y luego con bandera roja cuando Felipe Nasr, con daños en la trompa de su GEOX Dragon, golpeó las defensas, dejando sin lugar a Pascal Wehrlein y al líder del campeonato, Jerome D'Ambrosio, ambos pilotos de Mahindra y quienes habían salido desde la última fila y debieron retirarse de la carrera junto con el piloto brasileño.

Al momento del reinicio Rowland duró poco en el liderazgo ya que el británico se retrasó con un problema en su auto y cayó en el clasificador, lo cual Bird aprovechó para tomar la punta seguido de Lotterer y Vandoorne, mientras que "Pechito" López, quien había comenzado 14°, caía al fondo del clasificador al tener que pasar por pits para cambiar la trompa por un incidente al inicio.

Bird también iba a durar poco en el liderazgo por una pasada de largo en la curva 2 que Lotterer aprovechó para colocarse primero.

A partir de allí Lotterer y Bird comenzarían su pelea mano a mano por la victoria alejándose del resto del pelotón, mientras que Vandoorne se sostenía tercero, seguido por Mortara, Paffett y Di Grassi en los seis primeros lugares.

Bird presionaba constantemente a Lotterer, con récord de vuelta incluido para el de Virgin, que llenaba los espejos del alemán. Mortara, en tanto, superaba a Vandoorne por la tercera posición y el belga se quedaría detenido poco después con problemas en su monoplaza del equipo HWA, causando el segundo ingreso del auto de seguridad con 23 vueltas cumplidas y 15 minutos de carrera por delante.

Esta situación dejaba en pausa la lucha entre Lotterer y Bird y juntaba a todo el pelotón para un reinicio donde nuevamente los dos primeros se alejaban del resto para definir entre ellos la victoria en Hong Kong pero nuevamente ingresaba el auto de seguridad por un incidente protagonizado por Rowland.

Con dos minutos más una vuelta para la bandera a cuadros regresó la velocidad y allí Bird fue a todo o nada, momento en el cual se dio el toque entre su alerón delantero y la rueda trasera derecha del auto de Lotterer, quien comenzó a perder rendimiento hasta que se rompió el neumático.

Bird se encaminó a la victoria, la segunda para él en la temporada tras la obtenida en Santiago de Chile, y saltó al liderazgo del campeonato, aunque aún resta la confirmación oficial de los comisarios.

Mortara subió al podio por segunda ocasión consecutiva al llegar segundo y Di Grassi finalizó en la tercera posición, seguido de Robin Frijns, Daniel Abt y Felipe Massa, quien con el sexto lugar obtuvo su mejor resultado hasta ahora en la categoría eléctrica.

"Pechito" López, en tanto, no pudo avanzar en el clasificador luego de caer al último puesto en el comienzo y finalizó 11°.

La temporada de la Fórmula E continuará el 23 de marzo con una visita a Sanya, China.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.