derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 17/02/2019
José María López finalizó en el lugar 17 en México

BUENOS AIRES, (Domingo 17 de febrero de 2019) - El cordobés José María López (GEOX Dragon) tuvo una competencia muy complicada y pudo ver la bandera a cuadros en el puesto número 17 en la carrera del ePrix de México, cuarta fecha de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E.
Luca Di Grassi (Audi Sport ABT) le ganó en el sprint final a Pascal Wehrlein (Mahindra) y se quedó con el triunfo.
Pascal Wehrlein lideró el camino desde la pole y estuvo a punto de completar un triunfo perfecto, de principio a fin, pero le sobraron unos metros y le faltó batería. Encaró la última vuelta con 2% en su monoplaza y pese a que lo dio todo, no le alcanzó. Di Grassi le superó con una maniobra valiente y se llevó el ePrix de Ciudad de México 2019.
Wehrlein además fue sancionado por defenderse de manera ilegal y acabó 6º. Acompañaron en el podio a Di Grassi un Antonio Félix Da Costa que fue 2º y se pone también 2º en el campeonato, y Edoardo Mortara, que acabó tercero.
Pocas posiciones cambiaron en el inicio más allá de las que perdió Massa, que pasó de 3º a 6º. El brasileño logró acabar 8º y sumar sus primeros puntos en Fórmula E, aunque se vio favorecido porque el drama también visitó a los Nissan e.dams, que desde la 3ª y 4ª posición se quedaron sin batería en la última vuelta y acabaron abandonando.
Peor le fue a otro compatriota de Massa. En los primeros minutos, mientras intentaba pasar a Vergne, Nelson Piquet Jr tocó la zaga del Techeetah y salió despedido, chocando con fuerza contra las protecciones y provocando la primera bandera roja del campeonato eléctrico, que estuvo parado durante más de 15 minutos.
Cuando se reanudó la carrera, los 16 primeros tenían el 'Modo ataque', aunque varios pilotos lo habían activado una vuelta antes, con el Safety Car en pista, y por tanto iban a poder disfrutar menos de la ventaja.
Da Costa trató de aprovecharlo para pasar a Buemi, que era cuarto, pero la férrea defensa del suizo impidió el adelantamiento.
Pechito López recibió dos penalizaciones a la vez, un drive-through por exceso de energía en regeneración y otros 10 segundos más por superar el límite de velocidad en el pitlane. Vandoorne también fue sancionado por utilizar el 'fanboost' antes de lo previsto y con más potencia de la permitida.
Mientras Wehrlein dominaba el ritmo, Di Grassi se pegó a Rowland (2º), y Buemi y Da Costa se acercaron a Di Grassi. Massa quiso pescar en río revuelto y activó por segunda vez el 'Modo ataque' a falta de 17 minutos, aunque estaba demasiado lejos como por ganar posiciones. De hecho perdió una cuando Mortara hizo uso de su segundo aumento de potencia.
Vergne sufrió un trompo tras un toque de Evans y por segunda carrera consecutiva se fue de vacío, no sin antes tocarse también con Dillmann.
Los cinco primeros se mantenían muy cerca, y Da Costa fue el primero en activar por segunda vez el 'Modo de ataque'. Buemi se defendió activándolo una vuelta después, y cuando Di Grassi y Rowland hicieron lo propio, el de Nissan cometió un error y Di Grassi le robó la segunda plaza.
A falta de nueve minutos Wehrlein usó el 'Modo ataque' para defenderse, aunque Di Grassi se le pegó mucho. Cuando a ambos se les acabó, Di Grassi continuó a la carga, y el ex de Sauber en F1 tuvo que realizar una gran defensa.
Pero aún faltaba lo mejor. La última vuelta fue dramática. Rowland y Buemi, 3º y 4º, tenían un 1% de batería, y perdieron todas las posiciones, quedándose detenidos. Por delante, Wehrlein empezó esa última vuelta con 2% y llegó casi vacío, lo que aprovechó Di Grassi para, sobre la línea de meta, en los últimos metros y derrapando, robarle la victoria.
El alemán fue además sancionado por haberse saltado una chicane en esa última vuelta y perdió cuatro posiciones más.
D'Ambrosio no pudo subir al podio pero es líder del mundial de pilotos por delante de Da Costa y Sam Bird.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.