derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Mundial || 15/02/2019
Teemu Suninen lidera el Rally de Suecia

BUENOS AIRES, (15 de febrero de 2019) - El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) lidera el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, en la que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3) tuvo que abandonar por un accidente.
En tanto, Ogier, líder de la general del Mundial tras su victoria en Montecarlo, tuvo que retirarse en el sexto tramo de la carrera por una salida de pista.Después de un ligero toque, el francés perdió el control de su Citroën C3 y acabó clavado en un muro de nieve con sólo el eje trasero en el camino.
Probablemente podrá reanudar la carrera el sábado con una gran penalización. Su única esperanza de sumar puntos será terminar entre los cinco primero en el ‘Power Stage' final del domingo.
Teemu Suninen, de 25 años, se situó al frente tras el tramo en el que abandonó Ogier después de arrebatar el mando al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris).
El piloto de Tuusula acabó el día en lo más alto con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ott Tanak, y 17.8 sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).
Por detrás están el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 28.6; el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3), a 42; el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), a 48.8; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), a 52.7.
El también finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), quien en esta carrera se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial (197), se quedo fuera de carrera en el último tramo tras un accidente muy parecido al de Ogier. Marchaba segundo a sólo 5 segundos de Suninen.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.