derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TRV6 || 11/11/2018
Franco Girolami: triunfo y punta de campeonato en La Plata

LA PLATA, (Domingo 11 de noviembre de 2018) - En una carrera complicada por problemas generalizados con los neumáticos, Franco Girolami (Mitsubishi) se llevó la victoria del Top Race V6 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata tras una gran largada y ahora es el nuevo puntero del certamen, aprovechando el abandono de Agustín Canapino (Mercedes Benz), su rival directo por el título.
Luego de la suspensión de la actividad del día sábado por la lluvia torrencial caída en La Plata, se decidió largar por ranking, beneficiando a los que luchaban por el título. Canapino no pudo aprovechar la situación y, tras una mala partida, perdió lugares hasta llegar al décimo lugar antes de cumplir una vuelta. Los Girolami, con Franco adelante y Néstor (Ford) segundo, tomaron los primeros lugares.
A poco del comienzo, Gustavo Tadei (Mercedes Benz) abrió la calle de boxes para recargar combustible, optando por una estrategia distinta al resto. Vueltas más tarde comenzó el resto a pasar por la calle de boxes, quedando Canapino, Humberto Krujoski (Chevrolet) y Martín Ponte (Mercedes Benz) sin ingresar.
Todo se desarrollaba de manera normal, pero los neumáticos cambiaron el rumbo de la carrera. Ponte fue el primero en sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo, luego lo siguieron Néstor Girolami, quién decidió cambiar los dos neumáticos delanteros y Lucas Guerra (Toyota), entre otros.
Mientras Canapino apostaba por estirar la detención, su neumático delantero izquierdo también se rompió cuando ingresaba a la curva uno y provocó un despiste que lo dejó fuera de carrera. De esta manera, Franco Girolami debía ganar para ser el nuevo líder del certamen. Por el despiste del arrecifeño salió el auto de seguridad, dejando a Krujoski y el menor de los Girolami en los primeros lugares.
Krujoski se mantenía en la punta, aprovechando el auto de seguridad para ahorrar combustible, cuando su goma delantera izquierda dijo basta y fue allí cuando Franco Girolami avanzó al primer lugar para llevarse la victoria que le dio la punta del campeonato a una fecha del final.
El podio lo completaron Tadei, con una gran estrategia de ingreso temprano a boxes, y Diego Azar (Mercedes Benz), uno de los primeros en seguir al de Salto a boxes. Nestor Girolami y Matías Rodríguez (Mercedes Benz) cerraron los primeros cinco lugares, detrás se ordenaron Gabriel Ponce de León (Toyota), Mariano Altuna (Chevrolet), Matías Rossi (Toyota), Mauricio Lambiris (Ford) y Luis José Di Palma (Mercedes Benz).
Así las cosas, Canapino y los Girolami definirán el campeonato en la última fecha del Top Race, el fin de semana del 1 y 2 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba.

Fial TRV6 - La Plata

especial para derojoaverde.com.ar

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.