derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • thumbnail 1
Zonales || 08/07/2018
Luis Catelli, Guillermo Saby, Gastón Giordano, Matías Rovera y Eduardo Moreno ganaron en Rafaela

RAFAELA, Santa Fe, 8 de julio de 2018 - La quinta presentación del Córdoba Pista 2018 se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela. Un viejo anhelo de la dirigencia de APiCeR se pudo cumplir con éxito recién en 2018. Con cinco categorías presentes, se corrieron siete finales, ya que el TC Pista 4000 y la Fórmula R-Plus tuvieron una fecha especial con dos carreras cada una. El resto de las divisionales tuvieron ayer domingo sus series y respectivas finales con muy buenas carreras.

TC 4000

Luis Catelli (Torino) consiguió la segunda victora de la temporada y se afianza completamente en la suma de puntos para el campeonato. El piloto de Monte Maíz, luego de ganar la clasificación y la segunda serie, tuvo que superar un toque con Gustavo Vaschetti (Ford), ganador de la priemera batería, quien se cerró sobre el Torino y terminó fuera de pista. La primera vuelta se cumplió con David Longo (Dodge) en punta, seguido de Luis Gastaldi (Dodge) y tercero ya estaba Catelli (Torino), quien pasó a la punta antes de cumplier el segundo giro y no abandonarla hasta la bandera de cuadros.

Así quedó la quinta final de la temporada: 1º Luis Catelli (Torino), 2º David Longo (Dodge), 3º Luis Gastaldi (Dodge), 4º Daniel Santoni (Ford), 5º Diego Martín (Chevrolet), 6º Cluadio Frátola (Chevrolet), 7º Sebastián Alzamendi (Chevrolet), 8º Diego Martínez (Ford), 9º Gerardo Martín (Ford) y 10º Daniel Pecci (Dodge).

TC Pista 4000

Guillermo Saby (Chevrolet) ganó la segunda final del TC Pista 4000 en Rafaela. El piloto de Serrano largó adelante y durante ocho vueltas atesoró una diferencia mayor a los 4,5 s. con respecto a Sergio Soave (Chevrolet), Elian Soave (Chevrolet), Gabriel Franke (Dodge), un entretenido pelotón que pugnaba por el segundo puesto.

En ese fatídico giro para Saby, Román Georgetti (Ford) se sale de pista y provoca la neutralización con Auto de Seguridad.

En la vuelta 10 se relanza la competencia y al pasar frente a boxes Federico Aichino (Chevrolet) sale disparado hacia la parte interna de la pista, diego Minudri (Dodge) saca de pista con un toque a Gabriel Franke (Dodge), quedando el riocuartense sin poder seguir en carrera. Nueva neutralización para retirar y al relanzar, Sergio Soave (Chevrolet toma la punta pese al esfuerzo de Guillermo Saby (Chevrolet) por mantenerse primero. En el último giro, cuando llegan a la chicana Nº 4, Sergio Soave no pudo ingresar a la misma, cortando la pista y manteniendo el primer puesto en pista, pero siendo penalizado con 5 segundos. Así finaliza la carrera con triunfo para Guillermo Saby (Chevrolet), seguido de Elian Soave (Chevrolet) y Diego Oggero (Chevrolet) en el segundo y tercer escalón del podio. Luego se ubicaron: 4º Sergio Soave (Chevrolet), 5º José Margara (Ford), 6º Mario Avinceta (Chevroelt), 7º Federico Aichino (Chevrolet), 8º Eladio Gosso (Chevrolet), 9º Roberto Gómez (Chevrolet) y 10º Joaquín Del Pino (Ford).

Clase 2

Gastón Giordano (Fiat Palio) consiguió en Rafaela el ansiado y necesario triunfo para pensar en el campeonato. Un triunfo muy trabajado durante toda la carrera, con muchos cambios de posiciones y no excento de algunos toques, como el que sufrió en el segundo giro con Gonzalo Alterio (Fiat Uno Novo). Un cuarteto compuesto por los nombrados más Alejo Cravero (Fiat Uno) y Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo).

Cuando ingresaron a la vuelta 10, Robertino Sereno (Fiat Uno Novo) se salió de pista en la chicana 4 y obligó a neutralizar la prueba con Auto de Seguridad. En el relanzamiento, vuelve a tomar la punta Giordano, pero en la ajustada lucha, se tocan Cravero con Alterio retrasándose varios puestos. Detrás de ellos, Germán Suárez (Fiat Uno Novo) toca el paredón sin consecuencias.

Primer triunfo en la temporada de Gastón Giordano (Fiat Palio), 2º Maximiliano Dagatti (Fiat Uno Novo), 3º Juan Segundo Menzi (Fiat Uno Novo), 4º Alejo Cravero (Fiat Uno), 5º Herman Ochetti (Fiat Uno), 6º Cristian Garbiglia (Fiat Uno), 7º Gonzalo Alterio (Fiat Uno Novo), 8º Germán Baudo (Fiat Uno), 9º Jonathan Dellavedova (Fiat Uno)

Y 10º Borioni (Fiat Uno).

En la Copa Master ganó Ariel Pavon, seguido por Cristian Rovira y completando podio Jorge Perez.

Clase1 Standard

Matías Rovera ganó la mejor carrera del día, venció a Federico Geisbhuler por sólo 62 milésimas de diferncia luego de 14 vueltas de carrera. Francisco Baudo finalizo tercero a 1s.623/1000. Como es sucede en Rafaela, quien pasa adelenta en la penúltima vuelta, suele perder la carrera sobre los últimos metros, al salir más armado el auto que viene atrás circulando en el curvón norte. Baudo punteó 11 de 14 vueltas, la 12 fue para Rovera, la 13 para Geisbhuller y en los últimos metros, el piloto de Laboulaye, Matias Rovera, ganó por la mínima diferencia.

Así quedó la sexta final de la temporada de la Clase 1: 1º Matías Rovera, 2º Federico Geisbhuller, 3º Francisco Baudo, 4º Matías Ceccarelli, 5º Santiago Mirabille, 6º Ignadio Dagatti, 7º Jorge Perez, 8º Martín Garino, 9º Sanitago Pasini y 10º Ariel Pavón.

Fórmula R-Plus

Eduardo Moreno ganó la sexta prueba de la temporada en la Fórmula R-Plus. Luego de haber atesorado una importante diferencia en la punta, aprovechando la gran lucha por el segundo puesto entre Tobías Martínez, Rolando López y Yango Rajczakowski. En la vuelta 15, al llegar al ingreso de la variante, Rajczakowski estiró el frenaje y no pudo pasar en forma total a Tobías Marínez, no pudo ingresar bien y su primo Rolando López no lo pudo esquivar, quedando ambos fuera de carrera y provocando el ingreso del Auto se Seguridad, para realizar el último giro a velocidad lanzada.

Así quedó el clasificador de la segunda final de la categoría en Rafaela: 1º Eduardo Moreno, 2º Tobïas Martínes, 3º Ricardo Rolando, 4º Renzo Testa, 5º Joaquín Rodríguez, 6º Agustín Martínez, 7º Miguel Argañaraz, 8º Milton Bobel, 9º Jeremías Olmedo y 10º Juan Ignacio Chesta.

La próxima fecha será el 19 de agosto en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Especial para ndm-agencia.com.ar
Carlos Mario Figueroa - Héctor Pérez

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.