derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Argentinos en el Exterior || 22/06/2018
Esteban Guerrieri por un nuevo triunfo en Portugal

BUENOS AIRES, 22 de junio de 2018 - Esteban Guerrieri volverá desde mañana a la categoría mundial que lo tiene como protagonista habitual a lo largo del año, es decir la Copa FIA WTCR.

La quinta presentación de la temporada tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Vila Real en la que será la segunda incursión por un circuito callejero, del mismo modo que sucediera en la apertura del calendario en Marrakech (Marruecos).

La diferencia de esta carrera con cualquier otra es que en el trazado lusitano se implementa con carácter de obligatoriedad la vuelta Joker, o sea una pasada por un sector alternativo, el que está ubicado precisamente en la curva 26. Aunque se trate de una pista netamente urbana, las tres chicanas que había antes ya no están. Sumado a eso, su mezcla de virajes, rectas, subidas y bajadas, llevan a estimar que el promedio de esta edición sea mucho más alto que en el pasado reciente.

Hasta ahora, el WTCR ha consagrado a ocho ganadores distintos, incluyendo al argentino del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Con medidas de seguridad que diferían de las actuales, en 1991 se produjo allí un accidente fatal que forzó a las autoridades a desafectar el sitio en lo deportivo hasta que en 2007 se produjo una reinauguración en la que el as británico Stirling Moss hizo una demostración después de haber participado allí varias décadas antes, cuando el gobierno local imponía durante algunas semanas un impuesto a cada kilo de carne vendido para recaudar fondos destinados a la organización. El nombre de la ciudad fue puesto por el rey Denis en 1289.

El circuito emplazado en las colinas de Vila Real no es nuevo, pues sus orígenes se remontan a 1931, cuando se hizo en un dibujo de 7.150 metros una prueba que ganaron Gaspar Sameiro y Ercilio Barbosa con un Ford A. Con el tiempo, su uso fue muy discontinuo, pero el WTCC y ocasionalmente el ETCC (Turismo Europeo) mantuvieron su actividad establemente desde 2015, aunque en la variante moderna que tiene una cuerda de 4.785 metros.

“Es una pista muy linda y exigente, con un variado de alternativas que la hace especial, curvas rápidas y peraltadas. Otras más lentas, algún retome, pianos altos, frenadas en descenso y partes donde llegamos a unos 230 km/h. A la experiencia conducir en Portugal el año pasado la disfruté mucho, independientemente de que el resultado no fue de lo mejor. Esta vez, llegamos bien parados con el Honda Civic Type R, cuyo punto fuerte se encuentra en lo bien que dobla y ciertamente en Vila Real se dobla mucho. También debo reconocer que estamos con el máximo de peso en cuanto al lastre, algo que en este sitio podría hacerse sentir. Seremos los más pesados, pero trataremos de sumar unos cuantos puntos, sabiendo que la categoría está cada día más pareja. Será importante clasificar bien porque, como es propio de este tipo de circuitos, después los sobrepasos se complican más que en otros lados”.

A las 4:00 de mañana (hora argentina), comenzará el primer entrenamiento y a las 7:00 el segundo (ambos de 30 minutos). Los 40 minutos de la clasificación empezarán a las 8:30. La carrera 1 (11 vueltas) está prevista para las 12:00.

Fuente: Prensa Esteban Guerrieri

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.