derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 10/01/2018
Nicolás Cavigliasso consiguió su primera victoria en la 5ª etapa del Dakar 2018 en Cuatricilos

BUENOS AIRES, 10 de enero de 2017 - La quinta etapa del Dakar 2019 unió San Juan de Marcona con Arequipa y para continuar con lo que ha sido el paso de la carrera por las arenas peruana, otra vez se han producido bajas entre los principales referentes de las distintas especialidades. En Autos el abandono de Sebastien Loeb (Peugeot 3008 DKR) y en Cuatriciclos el ruso Sergei Kariakin (Yamaha Raptor 700), los ganadores de la cuarta etapa, es una muestra de la dureza de la carrera.

CAVIGLIASSO CANTA VICTORIA

El novato Nicolás Cavigliasso (Yamaha 450) ganó la quinta especial etapa tras una soberbia actuación. El argentino le a Ignacio Casale  1m.23s. y  sube en la general al cuarto puesto a 1h.09m.26s. del chileno que comanda desde el principio en la divisional.

El trabajo realizado por el equipo del piloto cordobés (General Cabrera) luego de la cuarta etapa, donde se cambió la multiplicación de la unidad, surtio efecto y comandó los tiempos de la divisional desde el WP1 sin perder la punta hasta el final de la etapa.

EXHIBICIÓN DE PETERHANSEL

Stéphane Peterhansel (Peugeot) se ha adjudicado la quinta etapa en Arequipa tras dominar la etapa de principio a fin. Aprovechando los percances de sus principales rivales en la arena, el piloto de Peugeot se hace con su primera especial este año con casi cinco minutos de ventaja sobre Bernhard Ten Brinke (Toyota). Como consecuencia, ahora es líder indiscutido en la general, seguido de Carlos Sainz a 31 minutos y a más de una hora, ahora es tercero Ten Brinke.

El abandono de Sebastien Loeb

Encallado en la arena en dos ocasiones en el primer especial del día, el piloto de Peugeot se ha visto obligado a abandonar por la lesión de su copiloto Daniel Elena.

“La arena estaba blandísima. Nos hemos quedado atrapados una primera vez pero hemos conseguido salir. En otra zona, hemos llegado a una cresta donde había otro coche varado. Seguíamos a Nasser, que pasaba por ahí, y al hacerlo no he visto que detrás de la cresta había un agujero. Y, ¡bam!, nos hemos caído de lleno en el socavón. Hemos tenido que esperar a que llegara un camión para sacarnos. La moral ahora está baja. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Rodábamos al ralentí y en cuanto pasábamos de 30 km/h se ponía a gritar del dolor. Le duele mucho pero aún hay que ver qué tiene. Esta tarde veo difícil que podamos continuar mañana. Él manda, en cualquier caso, no quiero forzarlo, pero lo veo negro.”

JOAN BARREDA: "TOCABA ATACAR"

Movido por el deseo de remontar en la general, el español ha escalado hoy 7 posiciones al adjudicarse la etapa de Arequipa. Un golpe de autoridad que se traduce en el 4º puesto de la general.

“Ha salido al final un buen día, como buscábamos. Sabíamos que era el último día de arena y que había que intentar salir atrás. Hemos mantenido un ritmo muy alto durante toda la especial y al final hemos podido recuperar algunos de los minutos que perdimos el tercer día. Me he metido de nuevo en el Top 10, aún con mucho retraso que recuperar, pero estoy seguro de que se me presentarán nuevas oportunidades.”

El líder en la general Adrien Van Beveren (YaMAHA) cede un poco de tiempo a sus rivales pero conserva la punta al término de esta etapa clave.

“Estoy contento de estar aquí porque ha sido muy duro… También estoy feliz por haber dejado atrás a mis rivales. He atacado en la última parte de la primera especial porque sabía que podría darlo todo en el segundo tramo, sobre todo aprovechándome de la rodada de los coches, que habían pasado por ahí antes.. Mi pequeña Yamaha me ha aupado hasta la meta pero lo cierto es que nunca había visto arena tan blanda. En un momento dado he tenido que pedalear para escalar una duna… Ha sido una especial fantástica: llegar primero pese a abrir pista es para mí una auténtica pasada… Por mucho que me hayan rascado minutos atrás…”

Especial para ndm-agencia.com.ar
Carlos Mario Figueroa

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.