derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Dakar || 06/01/2018
Nasser Al-Attiyah ganó la primera etapa del Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina en Autos

BUENOS AIRES, 6 de enero de 2017- El Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina corrió la primera etapa enrre Lima y Pisco, con un enlace de 230 km y 31 km. de especial selectiva toda sobre la arena de Pisco.

En la categoría Autos, el catarí Naser Al-Attiyah (Toyota Hilux) , ganador de la primera especial, confía en el saber hacer de su copiloto Matthieu Baumel de cara a la navegación de lo que viene, ya que la segunda etapa los autos largarán adelante de las motos excepcionalmente, de manera que no tendrán ninguna marca para ayudarles.

"No adoptaré un enfoque estratégico pues confío plenamente en mi copiloto Matthieu. Mañana, si nos toca abrir pista, sé que será difícil. Pero estoy muy contento con la etapa de hoy, mañana Dios dirá... En cualquier caso lo daremos todo..."

El mejor argentino en Autos es el mendocino Lucio Álvarez (Toyota Hilux), clasificado 7º a 1m.12s. del ganador.

En Motos el ganador fue Sam Sunderland (KTM), haciendo valer su condición de defensor del título al marcar el mejor tiempo en la primera especial del Dakar 2018. El piloto oficial de KTM, primer líder del rally, adelanta en 32 segundos a un excelente Adrien van Beveren sobre su Yamaha y la Husqvarna de Pablo Quintanilla. Joan Barreda firma la cuarta posición.

El mejor argentino en Motos es el mendocino Franco Caimi (Yamaha) a 1m.31s. de Sunderland.

En cuatriciclos el triunfo fue para el chileno  Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700) no ha venido al Dakar 2018 a acumular etapas sino a hacer alarde de regularidad y coronarse en la general. El chileno, con todo, ha dado un golpe de autoridad ya desde los primeros compases de la prueba, adjudicándose la primera especial del Dakar 2018.

 "No esperaba ganar, de hecho he rodado a mi ritmo. Me he centrado sobre todo en la navegación porque había algunas trampas en el recorrido que podían inducir a error. He visto a varios pilotos equivocarse en torno al km 18. Es fantástico comenzar así, pero he venido a ganar la general." 

El mejor argentino clasificado en la primera etapa fue el cordobes Pablo Copetti (Yamaha Raptor 700) a 3m.08s, de la punta.

En camiones el triunfo fue para Ales Loprais, toda una institución en el Dakar, ha comenzado la presente edición de la mejor manera posible: con una contundente victoria de etapa. El piloto de Tatra adelanta en 22 segundos al Renault de Martin Van Den Brink y en 29 al Kamaz de Eduard Nikolaev, defensor del título.

El argentino Federico Villagra (Iveco) terminó 21º a 16m.37s. del ganador.

En la novel categoria SxS (UTV) el triunfo para el local  Anibal Aliaga, quien se esperaba destacó desde los primeros compases de la carrera para rendir tributo a los muchos fans peruanos que han querido acompañarlo y animarlo. El piloto de Polaris, lejos de decepcionar a los suyos, se ha adjudicado la primera etapa en la categoría SxS con más de tres minutos de ventaja.

El único argentino presente en la categoría, el santafesino Leonel Larrauri  (Can Am X3) quedó 10º a más de una hora del ganador luego de sufrir un vuelco sin consecuencias a tres kilómetros de la llegada.

Especial para ndm-agencia.com.ar

Carlos Mario Figueroa

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.