derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • thumbnail 1
Cross Country || 15/08/2017
Un podio riocuartense y familiar en el 2º Desafío a Las Dunas de Catamarca

RIO CUARTO, Córdoba, 15 de agosto de 2017 - Mariano Pauls-Sebastián Pauls y Santiago Pauls-Fernando Martínez lograron por primera vez el 1-2 en el Campeonato Argentino de Navegación

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación, corrido en las dunas de Catamarca, con una segunda etapa en Fiambalá catalogada como la más difícil del campeonato, marcó el primer 1-2 de los riocuartenses Mariano Pauls-Sebastián Pauls y Santiago Pauls-Fernando Martínez.

Los dos binomios riocuartenses, que tienen la particularidad de estar conformado por tres hermanos y un amigo de la infancia de ellos, dominaron la categoría Rally Raid T-3, marcando los dos mejores tiempos de la hipotética Clasificación General, ganando las tres etapas de la difícil carrera, dos para Mariano y Sebastián Pauls y la tercera y última para Santiago Pauls y Fernando Martínez.

ndm-agencia.com.ar conversó con los cuatro luego de la excelente performance en Catamarca para saber cómo fue la carrera de cada binomio y también cual fue el punto de partida en esta novel especialidad que cada día suma adeptos.

Sebastián Pauls junto a Fernando Martinez, dos amigos de la infancia, compañeros de escuela y hoy integrantes del binomio que primero participó en la categoría, cuenta como fue el arranque: “Empezamos con Fernando (Martinez) hace más de dos años en una carrera en San Luis, llegamos como dos turistas a correr, sin ninguna herramienta en el auto. Llevábamos el termo y el mate, una cosa de locos. En la segunda etapa nos enterramos y cuando pasó Jorge Tornatore, nos pidió una linga para tirarnos y sacarnos. Nosotros no teníamos ni linga, ni gancho para poner la linga, una locura total. Después de esa carrera nos volvimos muy entusiasmados y comenzamos a prepar el auto, una Suzuki Vitara que nos permitió meternos de lleno en esta especialidad."

A su vez, Mariano, el piloto del otro binomio, explica que el arranque de ellos. Junto a Sebastián, el mayor de los hermanos, han formado una dupla que hoy es puntera en el torneo 2017 de la especialidad. “En un asado, nos pusimos a hablar y como pasa siempre entre hermanos, nació un desafío. Que yo le ganaba a Santiago con un Jeep que tengo armado en el taller. Lo embalé a Sebastián para que me acompañe y entre una cosa y otra, dijimos de ir a correr a Villa Mercedes. Luego no se dio la competencia y me puse a buscar y mirar bien como era el tema de los autos y compré el primer UTV para correr, ya que era lo más adecuado para este tipo de competencias. Comenzamos el año pasado con muy buenas actuaciones, luego cambié el UTV por otro modelo y este año venimos muy bien, hemos logrado una gran comunión con Sebastián y todo sale bien.”

En el caso de los navegantes, Fernando Martínez es el más experimentado, ya que corrió en Rally hace unos años con un Senda en el Campeonato Provincial y conocía el tema de las hojas de ruta, sólo tuvo que incorporar la navegación por rumbos a campo traviesa, pero lo hizo sin problemas.

En el caso de Sebastián Pauls, comenzó en esta actividad navegando a su padre Abelardo en los recordados cruces de Los Comechingones. “En esos años era menor y no podía manejar, pero el sólo hecho de estar arriba del Jeep para correr era impagable. Hoy la situación es totalmente distinta, con Mariano nos llevamos muy bien arriba del auto, confiamos en la tarea del otro y eso nos permite concentrarnos en la carrera.”

Sobre la carrera catamarqueña, los protagonistas comentaron las vivencias de cada binomio en cada etapa.

Mariano y Sebastian Pauls tuvieron un arranque sin problemas y pudieron marcar una diferencia importante en el primer día sobre Santiago y Fernando Martínez, segundos en la etapa. Sebastián comentó: “Veníamos muy bien en el primer tramo. En el segundo en un mismo momento rompimos dos cubiertas y se nos vino el mundo abajo. Cambiamos una y seguimos como pudimos arreglando a cada instante la otra hasta que Bandiera (Ramiro) nos prestó su auxilio. Tuvimos varios momentos donde resignamos minutos de carrera por socorrer a otros participantes, como fue el ayudar a Ramiro Bandiera cuando quedó enterrado en la arena.”

Fernando Martínez acotó: “En un momento era tan fuerte el viento que en pocos segundos las tuercas de rueda eran cubiertas por la arena mientras cambiábamos las ruedas”.

Mariano, luego de dos etapas sin problemas, decide con Sebastián hacer una última etapa con tranquilidad para no arriesgar a romper algo. “Siempre que decimos que vamos a ir más despacio, algo nos pasa. En este caso rompimos una cubierta y pudimos cambiarla, pero faltando pocos kilómetros para terminar, pinchamos otra y tuvimos que terminar la carrera con una rueda en llanta.”

Luego de este excelente resultado, donde estuvieron ocupando en primero y segundo escalón del podio, ambos binomios esperan las dos fechas que restan del campeonato donde buscarán repetir lo hecho en Catamarca.

En el campeonato, extraoficialmente está primero Mariano Pauls-Sebastián Pauls con más de 20 puntos de diferencia con respecto a Hernán Roberti-Elías Arabe y Santiago Pauls-Fernando Martínez ocupan el cuarto puesto.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Navegación será entre el 26 y 29 de octubre en lugar a definir.

especial para ndm-agencia.com.ar
Carlos Mario Figueroa 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.