derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • thumbnail 1
Zonales || 12/03/2017
Primera jornada de actividades del Córdoba Pista en Río Cuarto

RÍO CUARTO, Córdoba, 11 de marzo de 2016 - Con múltiples emociones se desarrolló la segunda jornada de actividades para el Córdoba Pista que inicia su temporada 2017 en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. El TC 4000 y Clase 2 disputaron sus series, el Pista 4000 y Clase 1 sus clasificaciones.

La jornada de sábado ofreció entrenamientos, clasificaciones y competencias parciales con importantes desenlaces.

En Clase 2, Marcos Rodríguez permaneció en la posición de privilegio y se adjudicó el primer punto en juego del fin de semana. El riocuartense marcó 1m23s104/1000 y superó a Matías Cravero por 357/1000 y dejó tercero a Gonzalo Alterio a 544. La categoría presenta 20 unidades para esta primera fecha.

Por el lado del TC 4000, el hombre de la pole fue Gustavo Vaschetti (Falcón), confirmando el buen arranque de su Ford Falcón en entrenamientos, adjudicándose luego la mejor posición clasificatoria en 1m17s850/1000. David Longo fue segundo a 645/1000 y Sebastián Alzamendi quedó en tercera posición a más de 800/1000.
Las actividades continuaron con los entrenamientos de Clase 1 donde Matías Rovera fue el referente y Pablo Vendrame hizo lo propio en TC Pista 4000.

Lucha abierta para la final del 4000.

El sábado riocuartense mostró un adelanto de lo que podrá observarse en las competencias finales de TC 4000 y Clase 2. Casi en el cierre de la jornada las dos categorías entregaron cuatro competencias parciales donde no faltó la disputa por las posiciones de vanguardia.

La primera serie del 4000 tuvo como ganador a Gustavo Vaschetti en su retorno a los puestos de punta, segundo terminó Sebastián Alzamendi en su estreno con Chevrolet, tercero fue Gerardo Martin, heredando la posición de Gastón Forcheri que resultó excluido por informe técnico. Rodolfo Oliva y Fernando Lombardi completaron los seis mejores.

En la segunda serie la definición tardó hasta la última vuelta, ya que Germán Zafra intentó el sobrepaso a Diego Martin el ganador del parcial. Tercero llegó Maximiliano Dagatti cumpliendo hasta aquí un promisorio retorno, cuarto fue Luis Gastaldi, quinto Julio Bevilacqua y sexto fue el campeón Diego Aichino.

La carrera definitiva será este domingo desde las 14:40 a 13 vueltas o 30 minutos.

Borioni y Cravero en las series de Clase 2.

Martin Borioni fue pescador, y cuando parecía triunfo de Marcos Rodríguez seguido de Gonzalo Alterio se molestaron entre sí y el cordobés que marchaba tercero los doblegó y ganó su parcial. Rodríguez, Alterio, Sebastián Gallo, Giuliano Pidoni y Luciano Rodríguez acabaron en la zona de pinta.

La segunda serie comenzó disputada entre Lucas Isola, Marcos Alvarracin y el ascendente Matías Cravero. Con el correr de las vueltas, Isola, fue perdiendo terreno y cedió el liderazgo en manos de Cravero que logró una contundente victoria. Tercero llegó Alvarracin y detrás de él se encolumnaron Juan Cruz Ferrero, Matías Baudo y Eduardo Barra.

Este domingo la Clase 2 disputará su final a las 13:05 con 12 vueltas por cumplir o 25 minutos de tiempo.

Vendrame y Calderón inalcanzables.

Las clasificaciones de TC Pista 4000 y Clase 1 tuvieron algo en común, sus dos líderes consiguieron la pole con importantes diferencias respecto a sus rivales. Pablo Vendrame le sacó a Guillermo Saby 511/1000, en tanto Andrés Calderón fue 495/1000 más veloz que el debutante Pedro Fernández.


El de Villa del Totoral pudo consolidar lo insinuado en entrenamientos cuando mostró que su Ford Falcón era competitivo. Su vuelta de pole fue de 1m20s807/100 superando al ex campeón Saby (Chevrolet) y a Federico Aichino (Chevrolet) el último ganador que cerró el selecto grupo dentro del segundo de diferencia, precisamente a 709/1000.


Román Giorgetti (Falcón), Raúl MAssio (Falcón), Juan Vidal (Falcón), Sebastián Grosso (Falcón), Diego Oggero (Chevrolet), Diego Minudri (Dodge) y Federico Terrier (Torino) completaron los diez mejores.
Las series del Pista 4000 se disputan este domingo desde las 10:00 a 6 vueltas cada una.

Clase 1 

Andrés Calderón también contó con un auto contundente con el cual alcanzó por cuarta vez el mejor tiempo clasificatorio.

La vuelta del piloto de San Agustín fue de 1m28s408/1000 y dejó como escolta al sorprendente Pedro Fernández que en su debut se ubicó segundo a 495.

La tercera posición fue para Darío Papes que al mismo tiempo fue el referente durante toda la jornada de la “Copa Máster”, división implementada desde esta fecha en la categoría para competidores de 38 años en adelante.

De gran trabajo, fue cuarto, Ignacio Dagatti en su primera competencia dentro de la Clase 1 y superando a otro que realizó un buen desempeño, Francisco Baudo.

Del 6° al 10° se ubicaron, 6° Matías Rovera, el último ganador; 7° Tobías Leimgruber, 8° Robertino Sereno, 9° Michel Guillemot, 10° otro de los debutantes, Nicolás Pérez.

La Clase 1 sale a pista este domingo para cumplir con sus tres series a 6 vueltas, previstas para las 10:50, 11:15 y 11:40 respectivamente.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.