derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TR Series || 09/10/2016
Julia Ballario y una victoria sin discución

RÍO CUARTO, 9  de octubre de 2016 - Julia Ballario una rubia muy veloz en el Top Race Series

 

Gran victoria de Julia Ballario en el Top Race Series

La piloto de Marcos Juárez Julia Balario (Mercedes) coronó su pase a la segunda fase de la etapa final de la temporada del Top Race Series con una victoria inobjetable. Nicolás Cazal (Mercedes) y Maximiliano Valle (Chevrolet Cruze) completaron el podio.

La carrera se inició con Lucas Valle (Chevrolet Cruze) en la punta, seguido de Mauricio Chiaverano (VW Vento) y Julia Ballario (Mercedes), Saliendo de la hoquilla en la primera vuelta se produjo el vuelco de Adrián Hamse por lo que se tuvo que neutralizar la competencia.

Reanudada la misma, Ballario dio cuenta de Chiaverano antes de llegar a la horquilla y en la vuelta siguiente, inició una maniobra de superación con Lucas Valle en la recta principal que terminó en el frenaje de la curva 2, ganándole la posición al chubutense ajustadamente.

A Julia Ballario no la paró ni el Auto de Seguridad cuando neutralizó nuevamente la competencia en la vuelta 10 por el despiste de Gisela Segade Sánchez (VW Vento) y Bruno Boccanera (VW Vento).

La última vuelta de carrera encontró a Julia Ballario (Mercedes) recibiendo la bandera a cuadros, ganando por segunda vez en su corto historial, 2º Nicolás Cazal (Mercedes), 3º Maximiliano Valle (Chevrolet Cruze), 4º Lucas Valle (Chevrolet Cruze), 5º Álvaro Perlo (Fiat Linea), 6º Gastón Billeres (VW Vento), 7º Peter Olaz (Ford Mondeo), 8º Federico Moises (Mercedes), 9º Leonardo Palotini (Mercedes) y 10º Fabricio Persia (Mercdes).

Los cinco que continúan peleando por el campeonato en la etapa final: 1º Fabricio Persia (Mercedes) con 57 puntos, 2º Julia Ballario 53, 3º Lucas Valle (Chevrolet Cruze) 53, 4º Alvaro Perlo (Fiat Linea) y 5º Maximiliano Valle (Chevrolet Cruze) con 52,50 unidades. Persia y Ballario tienen dos victorias cada uno, Lucas Valle una y Álvaro Perlo como Maximiliano Valle están sin victorias.

Palabra de los protagonistas

Julia Ballario: “Estoy feliz con ganar esta carrera y entrar así entro los cinco que seguimos peleando por el título. Es increíble que esté segunda en el puntaje ya que después de la vitoria de Chaco tuve muchos abandonos, pero el potencial del auto siempre estuvo. El equipo me entregó un auto impecable, que hizo todo bien y yo sólo tuve que manejar. Hicimos con Lucas (Valle) una gran maniobra y le agradezco como me respetó. Hicimos parte de la recta juntos, doblamos la curva uno a la par, yo por afuera y quedé por la cuerda para la curva dos, pude doblar y tomar la punta. Me escapé bastante, pero el ingreso del Auto de Seguridad me hizo perder toda la ventaja. Luego en el relanzamiento pude doblar primera, con Nico Cazal (Mercedes) a mi lado, el me respetó y no intentó pasarme después porque tuvo problemas con los frenos, pero en la última vuelta volvió a acercarse porque un rezagado me molestó. Tengo que agradecer a todo el equipo de Carlos Abraham, al “Pelado” Alonso que no vino a esta carrera y por último a mi familia que me acompaña a todos lados. Ahora vamos a luchar con el equipo por el campeonato, parece un cuento, creeme”.

Gastón Crusitta en el Top Race Junior

Gasatón Crusitta (Chevrolet Cruze) no tuvo inconvenientes para ganar de punta a punta la final del Top Race Junior, Matías Trosset (Ford Mondeo) y Martín Ferreyra (Chevrolet Cruze) completaron el podio.

La carrera sólo tuvo una neutralización con el auto de seguridad en la vuelta 5, cuando el sanjuanino Pablo Mauri (Chevrolet Cruze) se salió de pista en el ingreso a la recta principal.

Los diez primeros en la Junior: 1º Gastón Crusitta (Chevrolet Cruze), 2º Matís Trosset (Ford Mondeo), 3º Martín Ferreyra (Chevrolet Cruze), 4º Matías Canapino (Chevrolet Cruze), 5º Gabriel Da Rold (Chevrolet Cruze), 6º Marcos Urtubey (Chevrolet Cruze), 7º Rodrigo Ortega (Mercedes), 8º Carlos Gauna (Audi), 9º Norberto Grosso (Mercedes) y 10º Gustavo López Videira (Ford Mondeo).

El campeonato está encabezado por Martín Ferreyra (Chevrolet Cruze) con 102 puntos, 2º Giovanni Elizalde (Audi) 98 y Gabriel Da Rold con 79 unidades.

Especial para ndm-agencia.com.ar
Carlos Mario Figueroa

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.