derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Otras || 04/10/2016

BUENOS AIRES, (Martes 4 de octubre de 2016) - Bajo ese contundente lema la Asociación Argentina de Volantes (AAV), entidad que se hizo cargo de la concesión del autódromo de Buenos Aires, convocó a una conferencia de prensa en la que se anunció una autoconvocatoria, para el jueves, a instar a los legisladores de la ciudad a que traten el proyecto de ley.

Representantes de las categorías nacionales y zonales, pilotos, integrantes de la Comuna 8 (donde está emplazado el autódromo Oscar y Juan Gálvez), medios especializados y público afín se hicieron presentes esta mañana en la sala de conferencias del circuito porteño para impulsar el tratamiento de la denominada “Ley Autódromo”, que tiene como objetivo recuperar al mítico trazado del deterioro de los últimos años.

Uno de los muchos pilotos que hablaron fue Emiliano Spataro, quien expresó: “Estoy acá por la esperanza que tenemos de volver a tener el Autódromo como nos merecemos”. La mayoría de sus colegas, como Esteban Tuero, que corrió el último Gran Premio de la Argentina de Fórmula 1 en 1998, hizo hincapié en la historia del Autódromo de Buenos Aires y la necesidad de volver a recuperarlo.

“Tiene una infraestructura tremenda, pero venida a menos. Hay que volver a ponerlo en condiciones”, puntualizó Diego Mesa, comisario deportivo de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino.

“Estamos acá por primera vez anteponiendo el interés de todos sobre el personal. Ojalá dé sus frutos”, comentó el piloto internacional argentino Esteban Guerrieri.

Luego, llegó el turno de las categorías: Alejandro Urtubey, presidente del Top Race, dijo que estaba “sorprendido” por la convocatoria hecha por la Asociación Argentina de Volantes y animó a los dirigentes a votar el proyecto de ley.

A continuación habló Gastón Mazzacane, en calidad de vicepresidente de la ACTC: “No podemos dejar de correr en la catedral”, dijo.

“El ACA apoyó el proyecto. Ojalá el jueves nos ayuden a recuperarlo” declaró el presidente de la CDA, Carlos García Remohí.

Por último, hizo uso de la palabra Juan María Traverso, como presidente de la Asociación Argentina de Volantes: “Que las disputas políticas no entorpezcan el fin. Estamos acá para recuperarlo y lo vamos a hacer”.

El múltiple campeón del automovilismo argentino se refería a que son necesarios 40 votos para tratar del proyecto de ley, ya que es necesario una segunda lectura. Si no prospera su tratamiento, se deberá tratar en 2017 cuando se abra el período de sesiones ordinarias.

Especial para ndm-agencia.com.ar

Por Héctor Pérez

 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.