derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 2
  • thumbnail 1
Otras || 29/09/2016
Juan María Traverso habló del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
Audio:

RIO CUARTO, Córdoba, 29 de setiembre de 2016 - La Asociación Argentina de Volantes será la nueva responsable del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires

En su visita a Río Cuarto con motivo de la presentación del Top Race en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el próximo 8 de octubre, ndm-agencia.com.ar tuvo la oportunidad de realizar una entrevista exclusiva a Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes.

Juan María Traverso, desde hace algunos días, como Presidente de la Asociación Argentina de Volantes, es el principal responsable del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, no?

Bueno, en alguna manera si. Como Presidente de la Asociación Argentina de Volantes estamos junto a la CDA del Automóvil Club Argentino y la Federación Internacional del Automovilismo. Nosotros formamos parte de un equipo que por pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vamos a poner al autódromo en las mejores condiciones.

El estar asesorado por estas instituciones la tarea se hace mucho más fácil. Pero es un tema complicado, son 20 años en los cuales no hizo prácticamente nada dentro del autódromo: hay que actualizarlo como primera medida y después darle la vida que históricamente tuvo el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Para las categorías nacionales el principal problema para correr en el autódromo era su alto costo, esto variará con esta administración?

El motivo de alguna manera es razonable por que el dueño del autódromo que es el Gobierno de la Ciudad no invirtió absolutamente nada en los últimos 20 años, cuando hay que actualizarlo con normas de la F.I.A. y demás, estamos hablando de modificaciones muy importantes, de costos muy altos, entonces, para ponerlo de la mejor manera para que vaya a correr una categoría, no había manera de hacerlo que no sea con la plata de las categorías que iban a correr. De alguna manera, eso estuvo mal también, con lo cual no es sólo un problema de quien condujo el autódromo hasta ahora estuvo todo absolutamente negativo.

Una de las causas más importantes sea que las pistas hayan quedado prácticamente todas fuera de uso. Cómo se arranca con el tema asfalto, pianitos, etc.,

¿Cómo se va a trabajar para la actualización?

Hay un plan de distinta etapas para llegar a Grado 2 de F.I.A. con el autódromo de Buenos Aires, que es recibir a todas las categorías de automovilismo y motociclismo menos la Fórmula 1. Son pasos que se van a ir haciendo con inversiones hechas a través del Gobierno de Buenos Aires, que es la propietaria del mismo y es la que tiene que ponerlo en condiciones y actualizarlo al día.

Esto mismo pasa en todo el país con los distintos autódromos que son provinciales o municipales, todos tienen exactamente el mismo problema.

Que significa para la Argentina la Fórmula 1, dije que no, pero si viniera al país, que tenga 200 millones de televidentes en el mundo, al país le sirve de muchas maneras. El autódromo de pierde plata, pero el beneficio es muy grande y ese número no lo se, pero por ejemplo Río Cuarto, si bien hoy el automovilismo no está en su mejor momento por problemas de costos y demás, el autódromo de Río Cuarto, se quedó en el tiempo y obviamente categorías como el TC que vino y lo reformó a su gusto, y a mi entender lo arruinaron y después lo abandonaron, fue peor todavía. Si de alguna manera se empieza a recuperar, yo se los números en la época que yo corría, conozco detalladamente lo que significaba una carrera corrida en Río Cuarto en plata que quedaba en la ciudad. Obviamente era súper positivo, al único que no le servía era al autódromo porque se la llevaban a todo el beneficio.

Dentro del Plan de Actualización del autódromo Oscar y Juan Gálvez, que otros trabajos y obras se van a desarrollar, van a volver las escuelas de pilotos por ejemplo?

Se van a hacer escuelas de pilotos, para eso se designó a Fernando Croceri para que sea el responsable, pero hay una cantidad de cosas más para realizar. Nosotros a través de la F.I.A., que tenemos una relación buenísima y con el gobierno también, estamos trabajando para volver a poner el control antidoping para todos los deportes, estamos trabajando ya para poner dentro del autódromo el sistema nuevamente de control. Porque el control para los deportes comunes es importante para saber si el que ganó estaba en condiciones de competir, pero en el automovilismo es un tema mucho más complejo, es un tema de seguridad. Estamos trabajando también en muchos aspectos que tienen que ver con el deporte, con el automovilismo, que le van a dar una vida al autódromo en forma importante, con muchas cosas.

¿Hay una planificación o un proyecto para que haya inversiones extra gobierno, extra automovilismo en el autódromo deportivo?

Se va a constituir un fideicomiso para esas actividades, pero nosotros no tenemos nada que ver con ello. Nuestra participación es únicamente lo que tenga que ver con el automovilismo las actividades en pista, el resto del predio será un fideicomiso donde entrarán distintas empresas relacionadas o no al tema del automóvil, pero el trabajo nuestro está pura y exclusivamente en la parte deportiva.

La reflexión final de Juan María Traveso luego de la extensa charla fue la siguiente:

El haberme bajado del auto no significa que perdí la pasión por el automovilismo y voy a seguir hasta que me muera porque es lo que me gusta.

Especial para ndm-agencia.com.ar
Carlos Mario Figueroa

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.