derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • slide 2
  • thumbnail 1
Cross Country || 17/09/2016
Kevin Benavides, Jeremías Gonzálezi, Daniel Mazzuco y Jose Garcia-Ricardo Torlaschi en el Chaco

RESISTENCIA, Chaco, 17 de setiembre de 2016 - Kevin Benavides en Motos, Jeremías González Ferioli en Cuatriclos 4x2, Daniel Mazzuco en Cuatriciclos 4x4 y José García-Ricardo Torlaschi en Autos fueron los ganadores del día.

La primera etapa del Desafío Chaco, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, se corrió sobre 652 km, de los cuales 460 fueron de dos especiales selectivas que se caracterizaron por tener pistas muy veloces donde las motos y los autos llegaron a velocidades increíbles para una carrera de Cross Country.

Motos

Una etapa muy veloz con tramos donde se superaron los 175 km/h marco el triunfo de Kevin Benaides (Honda) con un tiempo de 3h.25m.38, seguido de su compañero de equipo Franco Caimi (Honda) a 30m.14s. y en la tercera posición terminó Sebastián Urquía (Yamaha) a 57m.08s., luego de sufrir una penalización de 8 minutos.

Luego de su gran actuación en la primera etapa, Sebastián  Urquía explicó a PUNTAL: “No tuve grandes problemas en una etapa muy rápida. El mayor inconveniente fue con una válvula que despresuriza los tanques de nafta, se rompió y me fue tirando nafta en la cara toda la etapa hasta romper el acrílico de las antiparras, gracias a Dios no tuve que tragar tierra porque ya había superado a Duplessis y a Carbonero. La etapa fue muy rápida, en algunos sectores anduvimos a fondo por muchos kilñometros y eso atenta contra las gomas. Espero seguir así y no tener problemas en la segunda etapa y finalizar una carrera que se viene presentando muy bien”.

Cuatriciclos

En la divisional 4x2 el ganador del parcial fue el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) con un tiempo de 4h.09m.41s., seguido de Pablo Copetti (Yamaha Raptor) a 1m.16s. y Emiliano Casarolli (Honda) a 19m.38s. en el tercer puesto.

En la división de los 4x4 el campeón Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) se impuso con un tiempo de 4h.34m.22s., seguido de Lucas Innocente (Can Am Renegade 800) a 7m.21s. y Pablo Novarra (Can Am Renegade) a 13m.52s.

Autos

El puntero de campeonato José García-Ricardo Torlaschi (Chevrolet S10) se impuso en la etapa con un tiempo de 3h.40m.44s, aventajando a Rodrigo Gutiérrez-Tomisl Glavic (Toyota Hilux) por 17m.08s. y a Martín Conrado-Dante Pelayo (Mercedes V6) por 21m.06s.

El binomio Emiliano Spataro-Benjamín Lozada abandonó a 35 kilómetros de largada.  Al parecer un cortocircuito en la camioneta produjo que se prendiera fuego y terminase  consumiendo todo el vehículo. Los participantes no sufrieron ningún tipo de lesiones y la peor parte se la llevó la Duster del Renault Sport Dakar Team.

Así lo explicó Emiliano Spataro:"Esto pasó en el kilómetro 34, en un sector de rectas largas donde veníamos a fondo. Empiezo a sentir olor a quemado, y unos segundos después de llegar a una zona de velocidad controlada Benjamín ve fuego en su ventanilla. Ni bien me avisó tiré el auto fuera del camino y enseguida bajamos. Él accionó los extintores en la Duster y yo saqué el matafuegos manual, pero ya estaba bastante crecido el fuego y apenas pudimos aminorar un poco las llamas, pero enseguida tomó todo. Tuvimos la mala suerte de que sucediera en una zona donde no había bomberos ni asistencia, el único auto que paró a ayudar fue el de Martín Maldonado, a quien le agradezco, pero no hubo posibilidad de hacer mucho más".
La etapa de mañana

La segunda y última etapa tendrá un recorrido de 436,53 kilómetros de carrera. La misma tiene dos secciones bien diferentes. La primera sobre pisos más firmes con muchos cambios de senderos y caminos, aún así será veloz pero con diferentes cambios de ritmos. La última sección es la más linda de toda la carrera, un camino más trabado, con muchos puentes y diferentes pisos. Curvas muy técnicas y un entorno de esteros y palmeras espectacular.

El piso al principio es firme, en la mitad muy arenoso y sobre el final deslizante aunque mantiene 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.