derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
  • slide 1
  • slide 2
  • thumbnail 1
4x4 Todo Terreno || 07/08/2016
Kevin Benavides (Motos), Jeremías González Ferioli (Cuatriciclos 4x2), Pablo Novara (Cuatriclos 4x

LA CUMBRE, Córdoba, 7 de agosto de 2016 - Rally Cross Country en La Cumbre 

Kevin Benavides (Motos), Jeremías González Ferioli (Cuatriciclos 4x2), Pablo Novara (Cuatriclos 4x4) y Martín Maldonado-Sebastián Schulz (Autos) los brillantes ganadores en cada categoría

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, corrida en serranía aledañas a la pintoresca localidad cordobesa de La Cumbre, finalizó con la victoria de Kevin Benavides (Honda) en Motos, Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) en Cuatriciclos 4x2, Pablo Novara (Can Am Renagade 800) en Cuatriciclos 4x4 y Martín Maldonado-Sebastián Schulz (Prototipo Colcar) en Autos.

En la divisional de Cuatriciclos 4x2 el nuevo triunfo de Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) en la etapa le permitió ganar la segunda carrera consecutiva y escaparse en el puntaje del Campeonato Argentino. En la segunda posición quedó Dino Di Palma (Yamaha Raptor) y el podio lo completó el boliviano Walter Nosiglia (Honda) quedó finalmente en el último escalón del podio.

El piloto riocuartense Gastón Gonzalez (Yamaha Raptor 700) sufrió un accidente promediando la etapa que lo retrasó más de media hora en la etapa y cayó al cuarto puesto en la Clasificación General. Finalizada la competencia, así contó a PUNTAL su afortunado accidente: “Venía muy bien, había recuperado los 50 segundos perdidos en la primera etapa. Había impuesto un ritmo muy rápido y al llegar a un puente, que estaba perfectamente marcado, entré más rápido de lo debido y me caí como cuatro metros abajo. Gracias a Dios no me pasó nada, sólo un pequeño dolor en una rodilla, y con varias personas del público pudimos subir nuevamente el Cuatri a la ruta y terminar la carrera. Me duele por no haber terminado bien y peleando la punta, pero así son las carreras y ahora a prepararme muy bien para el próximo fin de semana, que voy a correr a Catamarca con el Canav.”

En motos, el piloto salteño Kevin Benavides (Honda) se ha transformado en el gran dominador de la temporada. Ganó la segunda etapa con tranquilidad y con poca exigencia y consiguió así la victoria en la General, repitiendo lo hecho en Mina Clavero y el Desafío Ruta 40. Segundo terminó el puntano Martín Duplessis (KTM) y Franco Caimi (Honda) completó el podio.

El dehecino Sebastián Urquia (Yamaha) pudo completar su primera carrera del año, siendo octavo en la segunda etapa y séptimo en la Clasificación General.  Así resumió su gran tarea en La Cumbre: “Si bien el número no parece tan bueno, ser séptimo detrás de los nombres que me preceden es un gran logro. Podría haber sido mejor, pero en los primeros kilómetros del día se me rompió el tanque de combustible trasero y no pude imprimir el ritmo de carrera necesario Tuve que correr economizando combustible y eso es contra toda lógica. Paré en muchos lugares para pedir nafta y conseguí unos pocos litros que me permitieron llegar. Como ejemplo, en las rectas no podía pasar de 100 km/h, cuando con nafta se podía circular a unos 150 km/h. Llegué muy bien en lo físico y también con la navegación, lo que me dejar muy tranquilo de cara al Dakar 20172.

En Cuatriciclos 4x4 el triunfo en la Clasificación General fue para Pablo Novara (Can Am Renegade 800) el podio lo completaron, Lucas Innocente (Can Am Renegade) y Marcos López (Can Am Renegade), quienes repitieron posiciones en las dos etapas.

En la categoría Autos, el triunfo en la etapa fue para José García-Ricardo Torlaschi (Chevrolet S10), pero los 39 segundos que le descontó a Martín Maldonado-Sebastián Schulz (Prototipo Colcar) no fue suficiente y en la Clasificación General el triunfo quedó para éste último por sólo 51 segundos. El podio final  fue para 1º Martín Maldonado-Sebastián Schulz (Prototipo Colcar), 2º José García-Ricardo Torlaschi (Chevrolet S10) y 3º Hernán Bradas-José Luis Spinella con el sorprendente UTV Yamaha YXZ1000 R.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Cross Country será entre el 17 y 19 de setiembre en Resistencia, Chaco.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.